Sinopsis

Auditorio de Tenerife ofrece el espectáculo Evolution, de la compañía cubana Acosta Danza, cuyo cuerpo de baile subirá al escenario de la Sala Sinfónica cuatro de sus creaciones: Satori, Paysage, soudain la nuit, Impronta y Twelve.

*Atención: este espectáculo utiliza luces con efecto estroboscópico y máquina de humo.

Acosta Danza ofrece algunas piezas significativas de su repertorio: el misterio del espectáculo Satori y la fiesta en el atardecer de Paysage, soudain la nuit; baile y matemáticas en Twelve y, en Impronta, la fusión de la danza folclórica con la contemporánea. Música cubana, artes visuales y la energía proverbial de los bailarines de la Isla.

La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por Carlos Acosta, es la más reciente carta de presentación de la escena cubana ante el mundo. Se ha presentado en escenarios como la Royal Opera House, la Royal Albert Hall y el Sadler´s Wells de Londres; el New York City Center, en los Estados Unidos y el Teatro Nacional de China.

Premios

→ En 2021 Acosta Danza fue nominada por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido para el Premio Nacional de Danza de ese país como mejor compañía independiente.

→ Satori, de Raúl Reinoso, ganó el Premio Villanueva 2018 que otorgan los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a los mejores espectáculos cubanos y extranjeros vistos en Cuba durante ese año. En 2019 la misma institución reconoció a Raúl Reinoso con el Premio Nacional de Coreografía 2018-2019 por esta pieza.

→ Twelve, de Jorge Crecis, fue seleccionada por los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) como uno de los mejores espectáculos de danza y teatro exhibidos en Cuba en 2017.

Ficha artística

Director general: Carlos Acosta

Directora artística y maître: Yaday Ponce

Manager de la compañía: Luis Carlos Benvenuto

Jefe de escena: Luis Carlos Benvenuto

Asistente de jefe de escena: Eduardo Peón

Ingeniero de luces: Pedro Benítez

Ingeniero de sonido: José Acedo

Guardarropía: Yunet Uranga

Fisiatra: Carlos García

Prensa: Lester Vila

Representante y Productor Delegado en España: Ysarca Art Promotions – Pilar de Yzaguirre

Una producción de Sadler's Wells y Valid coproducida con Birmingham Hippodrome; The Lowry, Salford y Norwich Theatre Royal.

Acosta Danza agradece enormemente a su patrocinador fundador Aud Jebsen, así como a Sir Simon Robey, The Ian Taylor Foundation, The Oak Foundation y Alan Howard por su continuo apoyo. Con el generoso apoyo de la Sra. Aline Foriel-Destezet.