Marco Rodrigues, uno de los mejores fadistas de la última generación, ha sido nominado a los premios Grammy Latinos 2016 por su último trabajo, " Fados do fado", producido por Diogo Clemente

La anterior aventura musical de Marco Rodrigues, fadista único y racial dotado de un talento apabullante fue su disco " Entretanto", su tercer álbum editado por Universal y producido por Tiago Machado. Marco Rodrigues siente la necesidad de continuar profundizando en su propia identidad como artista e intérprete, como compositor, como fadista.

Indagando por entre las diversas ramificaciones del Fado, por los diferentes colores y tonalidades que atesora el género, buscando la diversidad de voces que se esconden en la tradición fadista. Y claro que encuentra: halla el manantial de la tradición y lo hace brotar con su voz pura, con esa su capacidad, tan excepcional de registros, para expresar el alma de una música que enamora, que hechiza.

Maravilla ver a Marco Rodrigues en directo. Su empatía y conocimiento, su orgullo y categoría musical, su conocimiento de la tradición junto a su interés por otras músicas las cuales, sin perturbar, acaban por impregnar y dotar de sutiles matices su personal propuesta. Con todo el respeto de su personalísima y talentosa manera de ser fadista, Marco Rodrigues hace que sus actuaciones sean una experiencia sensorial de enorme magnitud que pone al día el mejor Fado de hoy día.