Un tributo a su música cinematográfica

Auditorio de Tenerife presenta dos funciones (un único programa) del concierto de XV Fimucité Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica. Durante el concierto del viernes 24 se entregarán los Premios de la Música para el Audiovisual Español.

Érase una vez en El Oeste. Érase una vez en América. Érase una vez Ennio Morricone.

Pocos artistas han dejado la impronta de Ennio Morricone (1928-2020). Su decisiva colaboración con Sergio Leone cambió por completo el paisaje musical del Lejano Oeste para siempre, y nos hizo descubrir una inconfundible textura musical capaz de combinar lo sublime con lo bizarro, de una manera en la que nadie se había atrevido jamás. Sus más de quinientas bandas sonoras llegarían a consolidar la leyenda y voz musical única de Ennio Morricone.

Durante su asombrosa y ajetreada carrera, el maestro italiano triunfó en cada aspecto del espectro sonoro: como compositor cinematográfico y como creador absoluto; como padre de melodías popularmente conocidas y como autor de música experimental contemporánea; como compañero creativo de icónicos directores - Sergio Leone, Brian De Palma, Quentin Tarantino, Elio Petri, Dario Argento, Giuseppe Tornatore - y el alma sonora de cintas menos conocidas que son recordadas, justamente, por su música.

Su legado incluye títulos inolvidables como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los Intocables de Elliot Ness, Novecento, El clan de los sicilianos…

Fimucité, en cooperación con el European FilmPhilharmonic Institute, en este tributo a la música cinematográfica de Ennio Morricone rinde homenaje al incomparable talento del Maestro italiano, creador de bandas sonoras fascinantes e intemporales.

Ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Premio Óscar por la música original de Los odiosos ocho (2016), de Quentin Tarantino, Ennio Morricone firmó más de quinientas bandas sonoras y Fimucité, en coproducción con el European Film Philharmonic Institute, prepara una extraordinaria producción musical para recordar las claves de su filmografía. Se ofrecerá al público un emocionante recorrido a través del legado del legendario autor de composiciones cinematográficas inolvidables, como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los intocables de Elliot Ness, La Misión o Novecento.