Efecto Laguna ofrece el próximo 22 de octubre el concierto de Ruts & La Isla Music en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La cita, en la que se podrá disfrutar de una de las mejores formaciones de reggae de Canarias, dará comienzo a las 20:30 horas con el precio de la entrada a cinco euros.

Ruts & La Isla Music es el nombre artístico por el que se conoce a Ruth Barreto, compositora, cantante, autora y activista musical, además de una de las artistas más carismáticas y consolidadas de la música en Canarias. Lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios y mostrando su música: una mezcla de reggae, soul y blues, con aromas latinos.

Los músicos que forman la banda de Ruts poseen una trayectoria de más de 20 años y han acompañado a artistas como Brinsley Forde (Aswad), Junior Marvin (guitarrista de Bob Marley) y Earl Sexteen, entre otros. Además, son verdaderos exponentes del género en toda Canarias pues han fundado o formado parte de grupos como Africuya, Eclipse Regge y Pachumba, entre otros. Enorme es la sensibilidad y el buen gusto de estos especialistas que llenan de alma las composiciones de Ruts & La Isla Music.