Drive my car (Doraibu mai kâ, 2021), dirigida por uno de los autores asiáticos más populares del momento, Ryûsuke Hamaguchi. El filme, que tiene cuatro nominaciones a los Oscar (Mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guion adaptado), está basada en un relato corto de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, Hombres sin mujeres.

Drive my car, una película sobre la pérdida, el teatro y la vida, ha recibido numerosos premios como el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, posicionándose como la gran favorita para hacerse con el Oscar.

La cinta se pasa en versión original en japonés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro. Está casado con Oto, que es dramaturga. Son un matrimonio feliz, pero de repente Oto desaparece dejando un secreto tras ella. Dos años después, Yusuke acepta el puesto de director en un teatro y se dirige a Hiroshima conduciendo su coche. Allí conoce a su chófer personal, Misaki, mujer de pocas palabras. Mientras comparte su tiempo con ella, Yusuke se da cuenta de cosas que había ignorado.