Jon Lomberg fue «el artista de Sagan», colaborador y amigo desde que se conocieron en 1972 hasta el fallecimiento del científico, en 1996.

Ambos compartían la pasión por comprender el universo en el que vivimos, por tratar de imaginar paisajes de otros mundos y, sobre todo, la fascinación por la posible existencia de otras civilizaciones en la galaxia: nuestros «hermanos del Cosmos», como ellos los llamaban.

En su trabajo, Lomberg creó las formas visuales con las que transmitir al mundo las ideas que bullían en la mente de Sagan, hallando en el arte una de las formas más poderosas para transmitir la ciencia al público. Además, en su faceta de periodista científico, Lomberg cubrió algunos de los puntos álgidos de la exploración espacial acompañando a Sagan, como fueron los aterrizajes de las sondas Viking en Marte o la llegada de las Voyager a Júpiter.

En esta exposición se podrá disfrutar de las obras de arte con las que Jon Lomberg ilustró COSMOS como director artístico del proyecto, así como dibujos, bocetos o storyboards originales, que se usaron para la producción de la serie. Se completa con ilustraciones de otros trabajos realizados junto a Carl Sagan e incluso algunos objetos de carácter más personal, como son las primeras piezas que motivaron su colaboración o la última carta que le envió Sagan.