Barrios Orquestados celebra su tradicional Concierto benéfico de invierno nuevamente en el Auditorio de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Protagonizan el espectáculo la orquesta y los coros infantiles y familiares de los barrios de La Cuesta, Ofra y Añaza, con la participación especial de Arístides Moreno & 101 Brass Band.

En esta actuación solidaria intervienen cerca de 150 personas que aprenden música gratuitamente en tres enclaves en la isla: La Cuesta-Finca España –San Cristóbal de La Laguna–, y Ofra y Añaza –Santa Cruz de Tenerife–. Será la puesta de gala de este proyecto músico-social en Tenerife, que alcanza a casi cincuenta barrios de la periferia metropolitana, utilizando la música como instrumento para el desarrollo individual y comunitario.

El espectáculo benéfico integra a cerca de 150 alumnos y alumnas que aprenden violín, viola, violonchelo y contrabajo, además de canto coral, con el apoyo del coro de sus familias: medio centenar de vecinos y vecinas de los barrios tinerfeños. La gran orquesta brindará una cálida velada cargada de talento y esfuerzo, gracias a la metodología musical desde lo social que impulsa Barrios Orquestados.

Toda la recaudación va destinada al desarrollo y la continuidad del proyecto social en Tenerife, donde beneficia a alrededor de 200 personas. Barrios Orquestados es mucho más que un proyecto pedagógico con fines artísticos: es una iniciativa social y didáctica que pretende crear orquestas de cuerda frotada y coros de niños/as y adolescentes en barrios vulnerables a nivel social, económico y cultural en Canarias.