El Gobierno de Canarias ofrece un concierto de Año Nuevo con la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) en el Auditorio de Tenerife.

Con casi medio centenar de sus integrantes y bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, la JOCAN regresará a los escenarios para cumplir con su habitual gira de conciertos de Año Nuevo, en los que estará acompañada de la reconocida violinista surcoreana Bomsori.

Ficha artística

Víctor Pablo Pérez, director

Bomsori, violinista

Programa

En la gira de Año Nuevo interpretarán la Sinfonía nº1 que compuso Mendelssohn en 1824, cuando sólo tenía 15 años, si bien no fue hasta 1827 cuando se estrenó por primera vez con público con la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig.

También interpretarán, en este caso acompañados de Bomsori, el concierto para violín de Tchaikovsky. Escrito en el año 1878, se ha convertido en uno de los grandes conciertos por excelencia interpretado por grandísimos violinistas, ya que conlleva un gran virtuosismo, tanto del solista como de la orquesta que lo acompaña. En Canarias el público podrá disfrutar del talento musical e interpretativo de Bomsori, reconocida internacionalmente como una de las violinistas más dinámicas y emocionantes de la actualidad.