PONENTE Benigno León & Ernesto Abad

La lectura del mes: 'El huerto de Emerson', Luis Landero.

Un relato memorable sobre lo vivido y lo leído.

Tras el éxito prolongado deLluvia fina, Luis Landero retoma la memoria y las lecturas de su particular universo personal donde las dejó en El balcón en invierno. Y lo hace en este libro memorable, que vuelve a trenzar de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura.

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale. Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994) entre otras. En 2021 nos regaló un inolvidable libro híbrido de memoria y lecturas, El huerto de Emerson. Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno de los nombres esenciales de la narrativa española.

¿Te apasiona la lectura?, acompáñanos en las tardes del club de lectura para escuchar y debatir sobre clásicos literarios y novedades referentes junto a los coordinadores Benigno de León y Ernesto Abad.