En el marco del Festival Free People 2020 la proyección de Camino a la escuela, un largometraje dirigido por Pascal Plisson que muestra las dificultades que superan cada día Samuel (India), Carlitos (Argentina), Jackson (Kenia) y Zahira (Marruecos) para formarse, una de ellas la enorme distancia entre sus hogares y los centros escolares. Este trabajo, premiado con el Cesar 2014 al Mejor Documental y el Piazza Grande del Festival del Film de Locarno, cierra la sexta edición del Festival Free People, que este año ha rendido homenaje a la activista Malala Yousafzai, por su lucha a favor del acceso a la educación de las niñas en todo el mundo.

La proyección tiene un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las personas que asistan a esta proyección, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Esta proyección, dentro del programa de la VI edición del Festival Free People. Todavía tenemos un sueño, ha sido posible gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes. Organizado por Tantoarte Producciones, este 2020 el Festival ha reivindicado el derecho a la educación igualitaria para niños y niñas de todo el mundo. El documental Camino a la escuela muestra el esfuerzo de muchos pequeños, que tienen que atravesar kilómetros a través de un difícil territorio, muchas veces solos, para acceder a una formación que saben les dará una oportunidad para salir adelante.