Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Patronato de Cultura de Arona, a través de su Red de Bibliotecas Municipales, organiza el encuentro "Las Aventuras del Tubby the Tuba" contando por Moises Évora y la Banda de Música de Arona que se desarrollará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el próximo 30 de abril a las 112:00h.

Sinopsis:

Se llevará a cabo la representación del cuento musical del autor George Kleinsinger del famoso cuento Tubby The Tuba, donde el instrumento protagonista es la tuba, Esta historia tiene lugar durante la interpretación de una banda, entre otros instrumentos, un flautín, una flauta, un oboe, un clarinete, una trompeta, un trombón un xilófono, timbales, un piano y una tuba (Tubby), la tuba les comenta a todos que está cansado de tocar solo el acompañamiento, y que esto le deja en ridículo frente al resto de instrumentos. Una rana que anda por allí consuela a Tubby, ya que ambos son tratados de igual forma, entonces la rana le enseña a Tubby una melodía nueva.

Por otro lado, interpretarán la historia de Napoleón Bonaparte, contando todas sus hazañas y batallas de una manera lúdica y muy entretenida, con música de Otto Schwarz y narración de Moisés Évora

Se trata de un concierto pedagógico muy divertido que hará que los niños y niñas de todas la edades y mayores permanezcan atentos y participativos durante toda la actividad.

Moisés Évora de la Rosa

Narrador, además de Clarinetista profesional y actor aficionado, lleva más de veinticinco años uniendo música y teatro en sus conciertos didácticos con solistas, grupos instrumentales y orquestas de cámara, de viento y sinfónicas.

Entre los años 2000 y 2008 se encargó de la programación, la organización y la narración del Ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica de Tenerife.

Ha colaborado asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 2000 en numerosos programas didácticos.

La actividad narrativa le ha llevado a actuar en gran parte de la geografía

insular, así como en Alicante, Murcia, Madrid, Vitoria o Barcelona.

Compagina esta labor impartiendo clases en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, como profesor de Clarinete.