Dentro del ciclo de cine Conca-TEA, Alemania en otoño, un filme colectivo de Böll, Fassbinder, Schlöndorff y otros. Entrada libre. La película se pasa en versión original con subtítulos en español.

Este programa de cie evidencia las múltiples y variadas posibilidades que para investigadores y curadores de arte tiene el fondo de documentación Conca (que recientemente ha pasado a formar parte de la Colección TEA) y por otro, reconoce la estupenda labor de Gonzalo Díaz (director de la histórica galería durante cincuenta años) en el ámbito de la difusión del cine de autor y en versión original que realizó desde principios de los años 80 en La Laguna y que permitió a los cinéfilos locales disfrutar en pantalla grande de películas de culto que no se encontraban en las salas comerciales.

Este ciclo de cine, que es de entrada libre, continuará el jueves 25 con El soplo al corazón, de Louis Malle.

Además, como complemento, TEA ha preparado una exposición de los carteles originales de los ciclos de cine de la Sala Conca que puede visitarse en el exterior del Salón de Actos hasta el domingo 28. Y es que, de entre los más de 10.000 documentos del fondo bibliográfico y documental de Gonzalo Díaz-Sala Conca, se encuentra una serie de carteles de un ciclo de cine, que bajo la denominación Conca-Abrante arrancaron a finales de septiembre de 1980 en el lagunero Cine Coliseum, y en los que por un lado destacan los magníficos diseños y su tipografía, y por otro, la extraordinaria calidad de las películas que se proyectaron