Síguenos en redes sociales:

Actividad volcánica

Así viven los bomberos de Gran Canaria la erupción en La Palma: “Impotencia y temple a la vez”

"Es la primera vez que nos encontramos con una situación en la que no podemos actuar contra aquello que debemos atajar”, lamentan

This browser does not support the video element.

Así viven los bomberos de Gran Canaria la erupción en La Palma: “Impotencia y temple a la vez”.Video y Foto: La Provincia

Los bomberos están preparados para actuar ante cualquier emergencia. Llegan e intervienen para afrontar la situación. Sin embargo, en La Palma domina el nuevo volcán, que arrasa todo lo que encuentra por el camino: senderos, carreteras, muros, viviendas. Lo que sea.

Bomberos de Gran Canaria desplazados a La Palma para reforzar el dispositivo de emergencias que se ha puesto en marcha por la erupción, cuentan su experiencia. “Impotencia y a la vez temple para afrontar tal situación”. Así es como se sienten esos efectivos.

“Como bomberos estamos acostumbrados a llegar a emergencias y enfrentarnos a ellas para resolverla. Sin embargo, esta es la primera vez que nos encontramos con una situación en la que no podemos actuar contra aquello que debemos atajar”, lamentan junto a un vídeo que ha publicado en Facebook con imágenes de este mediodía en La Palma en el que se ve cómo la lava avanza entre una finca y una vivienda parcialmente ardiendo. “El poder de la naturaleza y el destrozo que está significando en La Isla de La Palma este volcán”, describen.

“Toca estar para evitar daños mayores y seguir siendo un observador de la fuerza de la naturaleza y sus efectos”, manifiestan.

Pulsa para ver más contenido para ti