El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que el consejo de Gobierno ha aprobado los acuerdos entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de El Tanque, así como la suscripción del convenio de colaboración con el consistorio, que supondrá la rehabilitación de 30 viviendas en El Tanque.

La corporación insular aportará 108.000 euros; el Ministerio de Vivienda, 216.000; el Gobierno de Canarias, 162.000; y el Ayuntamiento de El Tanque, 54.000, lo que hace un total de 540.000 euros, ha informado este miércoles la institución insular en un comunicado.

Las obras están enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y la financiación, desde el Cabildo insular, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife.

“En estos momentos, en los que pasamos más tiempo en casa, es necesario que las condiciones de vida en las mismas sean lo más favorables posible”, ha apuntado el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea.

Según el acuerdo rubricado con el ayuntamiento, el consistorio deberá tener ejecutadas las obras en el plazo máximo de cinco años desde la firma del mismo, y deberá justificar ante el Cabildo, seis meses después de finalizadas las obras, el importe total de la subvención otorgada a través de un certificado del Secretario o Interventor del Ayuntamiento.