Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este martes en la autovía A-7 en Málaga, en el término municipal de Algarrobo, al ser embestidos por una furgoneta que, al parecer, había sido robada en Motril (Granada), y a la que iban a dar el alto.

El conductor fue detenido posteriormente, pero ofreció resistencia e hirió a otros dos guardias civiles durante el arresto.

Componentes de la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga consiguieron alcanzar la furgoneta a la altura del kilómetro 277 de la A7 (Cádiz-Barcelona), pero, cuando los agentes procedían a la detención de dicha furgoneta, ésta impactó contra el vehículo oficial haciéndolo volcar, resultando heridos de diversa gravedad los tres guardias civiles que ocupaban el vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor de la furgoneta, que también resultó herido, intentó huir del lugar y ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Inmediatamente, el detenido y dos de los guardia civiles fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, y el tercero de los guardias civiles heridos, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Regional Universitario de Málaga, quedando todos ellos ingresados pendientes de su evolución.

En concreto, el hombre, de 40 años, está ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Regional y presenta traumatismo craneoencefálico, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.