La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha tildado este domingo de "patriotas de pacotilla" a aquellos partidos políticos que "votaron en contra" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la "recuperación" y ahora "llevan 24 horas despotricando con la llegada de la vacuna".

"Votaron en contra del estado de alarma cuando más falta hacía, intentaron boicotear los fondos europeos para que no llegaran recursos a nuestro país, votaron en contra de los PGE de la recuperación y llevan 24 despotricando con la llegada de la vacuna", ha señalado Lastra en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, a quienes ha llamado además "patriotas de pacotilla".

En concreto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al Gobierno que garantice la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19 "sin propaganda". "La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece", ha señalado el 'popular' a través de Twitter.