08 de enero de 2020
08.01.2020
Monarquía

El presidente del Parlamento riojano plantea una posible consulta sobre el Rey

El socialista Jesús María García considera que es "el momento de pronunciarse en las urnas"

08.01.2020 | 19:14
Felipe VI firma el real decreto con el nombramiento de Sánchez.

El presidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, ha afirmado en Twitter, a título personal, que "ha llegado la hora" de que "Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas".

García, en su cuenta personal en esta red social, se pronunció así en un tuit este martes, en referencia al debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

También detalló que "la derecha utiliza constantemente al Rey contra la democracia" y defendió que "contra los diputados fascistas.....votos socialistas".

Aludió a quienes "mandan mensajes a los diputados del PSOE para que no voten a un gobierno socialista con el apoyo de separatistas" y cuestionó "por qué no se los mandaban a los diputados del PP y Ciudadanos hace unas semanas", ya que "con su abstención hubieran evitado a los separatistas".

En el Parlamento de La Rioja han indicado este miércoles a la Agencia Efe que García publicó estos tuits a título personal, en una cuenta propia y no como presidente de la Cámara regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook