Síguenos en redes sociales:

Yak-42

Robles recibe en Barajas los restos de posibles víctimas del Yak-42 hallados en Turquía

Los restos han llegado en valija y después los han trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense

This browser does not support the video element.

Llegan a España los restos humanos de posibles víctimas del accidente del Yak-42

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recibido este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los restos de posibles víctimas del Yak-42 que han sido encontrados en Turquía 16 años después del accidente que costó la vida a 62 militares españoles.

Robles ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el embajador turco en España, Cihad Erginay. Por estricto respeto a los familiares de las víctimas, dicho encuentro ha sido privado, ha indicado Defensa.

Se trata de un fémur que había sido enterrado en Turquía sin identificar y 23 tarros con restos óseos que permanecían desde el accidente aéreo almacenados en el Instituto Anatómico Forense de Estambul.

Los restos han llegado a Madrid en valija conducida vigilados por el agregado de Defensa de la Embajada de España en Ankara, el coronel César Gutiérrez de la Cámara, que los ha trasladado, a bordo de un vehículo oficial del Ministerio de Defensa, hasta el Instituto Anatómico Forense.

Todo este proceso está en manos del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, dirigido por la magistrada María Tardón, que se ha personado en el lugar. Está previsto que ordene la realización de pruebas de ADN para su identificación.

Pulsa para ver más contenido para ti