La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asumido hoy que su partido tardó en reaccionar ante algunos casos de corrupción y le faltó agilidad, pero ha resaltado las numerosas medidas que se han puesto en marcha para intentar evitar este tipo de actuaciones en política.

Cospedal se ha referido a la corrupción en la vida política en su intervención ante el XVIII congreso del PP para presentar el informe de gestión de la cúpula saliente del partido.

La número dos del PP ha explicado que a veces no se reaccionó a tiempo ante algunos de esos casos porque parecía imposible que pudieran ocurrir.

"En alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba. Otros nunca han sido ágiles", ha señalado en referencia a los casos de corrupción detectados en otros partidos.

Pero ha contrastado esa actuación irregular de algunas personas con la labor "limpia, transparente, honesta y muchas veces altruista" de miles de cargos del PP.

Para ella, la gente de su partido ha vivido "a miles de años luz de cualquier corruptela política", se ha hecho "de la necesidad virtud" y se han aprobado en los últimos años muchas iniciativas para facilitar la transparencia y evitar la corrupción.