La cuarentena por el coronavirus, con el descenso de la contaminación y del tráfico aéreo, ofrece unas condiciones óptimas para contemplar el cielo. La pregunta que se hacen algunos es si los ovnis están también aprovechando la situación.

El investigador Luis Javier Velasco ha contado en el programa 'La rosa de los vientos' de Onda Cero un caso de avistamiento de tres objetos voladores no identificados en Santa María de Guía, en Gran Canaria, que le transmitieron sus amigas Sheila Santiago y Lara Sánchez.

Según contó Velasco, estas mujeres vieron tres ovnis durante la Semana Santa, la noche del 8 de abril, desde su casa de campo de Montaña Alta, y llegaron a grabar un vídeo. El primero de los objetos era de color blanco, parecía una estrella de tres puntas y volaba con rumbo sur; el segundo desprendía una fuerte luz, y el tercero presentaba un tono anaranjado y observaron cómo descendía en altura.

Luis Javier Velasco señaló que este no es un caso aislado, sino que se está produciendo una "oleada de ovnis a nivel internacional", y en lo que se refiere a Canarias, dijo que le han llegado noticias de avistamientos recientes en Tenerife y La Graciosa.