El Ayuntamiento de Tegueste dará nombre a una calle del casco de la Villa en honor de uno de los astrofísicos más importantes de la historia de Canarias, como es el actual director del Gran Telescopio de Canarias, Pedro Álvarez Martín. El acto de descubrimiento de la placa tendrá lugar hoy, a partir de las 18:30, y desde ese instante una de las vías transversales a la calle La Audiencia llevará el nombre del físico citado.

Con la distinción de la Villa a este profesor nacido en Santa Cruz de Tenerife, decisión adoptada por el pleno del consistorio teguestero, se ha querido reconocer a una de las personas que mayor contribución han hecho para que el Gran Telescopio de Canarias se hiciera realidad. "Esta distinción a Pedro Álvarez Martín -manifestó el alcalde, José Manuel Molina- es un reconocimiento a sus méritos y excepcionales servicios prestados al mundo de la astrofísica, y su directa contribución al prestigio de nuestras islas tanto por sus investigaciones como por su labor en la dirección del Gran Telescopio de Canarias".

En este sentido, el alcalde teguestero añadió que "es un orgullo para la Villa que una de sus calles tenga el nombre de un científico que ha logrado, desde la dirección, la proeza de hacer realidad uno de los proyectos tecnológicos más complejos que se han desarrollado en este país, y que ha colocado el nombre de Canarias en lo más alto de la astrofísica".

Natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque con raíces en la isla de La Palma, desde temprana edad Pedro Álvarez quedó fascinado por los astros y agraciado por la fortuna al poder dedicarse profesionalmente a la ciencia que le cautivó. Es doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna, y ha desarrollado toda su vida profesional ligado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).