eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Izquierdo asegura que los desalojados no pagarán el IBI

El Comisionado para la Reconstrucción de La Palma desconoce por qué están recibiendo los recibos de Los Llanos de Aridane

Una farola frente al volcán Tajogaite, en la isla de La Palma. Andrés Gutiérrez

Héctor Izquierdo, asegura que los afectados de los núcleos costeros del Valle de Aridane que permanecen evacuados como consecuencia de la afección de los gases no tendrán que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles correspondientes al año 2022.

El Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma señala que los habitantes de Puerto Naos y La Bombilla «tienen exento el IBI y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el año 2022», de igual manera que «lo tuvieron en el 2021», señaló.

Además, se refirió a que esta medida se anunció el pasado mes de julio por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en una de sus presencias en la Isla La Palma para presidir la celebración de una de las sesiones de la Comisión Mixta.

Héctor Izquierdo, asimismo, indicó que el marco normativo que permite esta excepción de tasas es «o bien en los PGE directamente o vía enmienda, además de con una modificación normativa expresa siempre antes del 31 de diciembre del 2022». Por eso, cuestionado sobre porqué el Ayuntamiento de Los Llanos ha decidido emitir esos recibos, indicó que «lo que sé es que los habitantes de Puerto Naos y La Bombilla no van a pagar el IBI ni el IAE del 2022».

Compartir el artículo

stats