eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de El Paso lleva a un congreso en Roma el proceso de reconstrucción

Sergio Rodríguez solicita a los representantes políticos europeos su firme compromiso para responder a las necesidades de la Isla

Sergio Rodríguez, segundo por la izquierda, con otros actores del congreso. E. D.

El alcalde de El Paso y parlamentario regional, Sergio Rodríguez, ha participa en el Congreso Internacional del Partido Demócrata Europeo (PDE) que se celebró el fin de semana en la ciudad italiana de Roma y donde ha trasladado el proceso de reconstrucción que vive la isla de La Palma tras la erupción volcánica del Tajogaite.

Junto a Rodríguez, también participó el diputado del Grupo Nacionalista Canario y presidente de AHI, Narvay Quintero, acudiendo en representación de los nacionalistas canarios.

En su intervención, el alcalde de El Paso explicó los procesos previos a la erupción, la situación de emergencia generada, así como los daños provocados por el proceso natural, así como lo importancia de que se mantengan las ayudas de las administraciones para garantizar el proceso de recuperación de la Isla. Sergio Rodríguez insistió en que las regiones ultraperiféricas, «lo tenemos complicado en épocas de normalidad, por lo que en estos momentos la situación de complicación se multiplica por mil» cualquier problemática. Por ello, solicitó a los representantes políticos «el compromiso para responder a las necesidades de la Isla, no sólo para dar respuesta a los problemas de la gente en este momento, sino también para dejarnos en una situación mejor a la anterior a la del 19 de septiembre de 2022».

Compartir el artículo

stats