eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas al alquiler benefician ya a 512 familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma

Ayer se concedió un importe total de 37.072 euros a 24 nuevas unidades, de las que cinco residen en Puerto Naos y La Bombilla

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), publicó ayer una resolución por la que concede y abona a 24 familias afectadas por la erupción del volcán una ayuda para pagar el alquiler y así garantizarles un hogar de manera temporal en tanto se reconstruyen sus casas.

De esta forma, ya son 512 las familias palmeras afectadas por el volcán que cobran la ayuda al alquiler del Gobierno que puede alcanzar los 594 euros al mes.

Las personas beneficiarias cuentan con un plazo de seis meses para justificar el abono de estas ayudas, aportando contrato y los recibos correspondientes al periodo indicado en el anexo de la resolución publicado ayer, a menos que esta documentación ya fuese aportada previamente por parte de las familias.

Entre las personas bonificadas se encuentran cinco familias de Puerto Naos y La Bombilla que, en estos momentos, siguen sin poder acceder a sus casas por los gases emitidos por la erupción.

En esta resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias, se concede un importe total , recoge una nota de la Consejería.

El Instituto Canario de la Vivienda se encuentra también revisando los expedientes de otras 85 familias que, hasta la fecha, no habían podido demostrar la titularidad de viviendas que se quedaron inhabilitadas a causa de la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Aquellos que logren certificar toda la documentación requerida por la administración pasarán a cobrar la ayuda como el resto de los beneficiarios.

Compartir el artículo

stats