eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad refuerza los servicios de atención al sur de las coladas del volcán de La Palma

La Consejería habilita un nuevo consultorio en Las Manchas

y mantiene la ampliación de horarios en el de Fuencaliente

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ayer en el nuevo consultorio de Las Manchas. E. D.

La Consejería de Sanidad refuerza los servicios que presta en la atención a la población de la zona básica de salud afectada por la erupción volcánica con un nuevo consultorio médico en el barrio de Las Manchas y ampliando los horarios en el que se encuentra en el municipio de Fuencaliente. Además, sitúa una ambulancia en el límite sur de las coladas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, visitó ayer estas instalaciones, comenzando por Las Manchas, donde entró en funcionamiento el consultorio local el pasado viernes. Viene a sustituir al ubicado en Todoque, que fue derruido por los efectos del volcán y donde se atendía a una población de 1.500 personas con tarjeta sanitaria individual.

El nuevo consultorio de Las Manchas da asistencia a pacientes de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Este consultorio está dotado con una Unidad de Atención Familiar (UAF), compuesta por un profesional de Medicina de Familia y uno de Enfermería.

Además, este centro sanitario es la base de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario cuyo horario es de 11:00 a 23:00 horas.

Trujillo visitó también el consultorio de Fuencaliente, centro de Atención Primaria que sirvió de referencia para la población de la zona básica de salud tras la erupción volcánica y que mantiene el refuerzo de personal y ampliación de horario puesto en marcha para dar respuesta a las demandas asistenciales de la población de la zona.

Así, este consultorio, cuyo horario ampliado de atención a pacientes es de 08:00 a 20:00 horas, cuenta con dos Unidades de Atención Familiar, una en horario de mañana y otra en horario de tarde, por lo que pasan consulta en este centro sanitario un total de dos profesionales de Medicina y dos de Enfermería.

Compartir el artículo

stats