Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación del Faro de Fuencaliente permitirá su utilización científica

La instalación juega un importante papel en el despegue económico del municipio

Las obras de rehabilitación de la parte antigua del Faro de Fuencaliente, que han comenzado ya, harán accesible su torre y la cúpula que alberga la linterna, y sus instalaciones se destinarán al desarrollo de actividades turísticas y científicas. Se trata de unos trabajos que ejecuta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, responsable de la instalación, con la colaboración del Ayuntamiento.

Con estos trabajos se permitirá poner la instalación a la altura del importante papel que juega en el despegue económico del municipio, convirtiéndose en un centro de interés científico y turístico, así como una apuesta relevante en el proyecto turístico para Fuencaliente. Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia turística vinculada a la ciencia y el conocimiento por la que se apuesta desde el Consistorio. Estas instalaciones acogerán el futuro Observatorio Marino de Cambio Climático de Fuencaliente, un laboratorio natural de acidificación producida por los gases que se emiten en la costa del municipio y sus efectos en el entorno.

Allí se desarrollará la investigación, formación, divulgación en materia de cambio climático y conservación en el faro y medio marino de Fuencaliente y un museo tematizado con un Aula del Mar.

Compartir el artículo

stats