Asprocan ha valorado este miércoles el encargo del Gobierno de Canarias a Tragsatec para la elaboración del estudio de viabilidad para la reposición de los cultivos de platanera afectados por la erupción del volcán pero entiende que se debe acelerar y fijarse "plazos concretos".

En un comunicado la asociación señala que se tienen que recuperar los tres meses que han pasado desde la conclusión de la erupción y en paralelo "avanzar de manera clara en los ámbitos jurídico y económico".

Los plataneros consideran positivo su participación en el proceso de estudio, tal y como ha anunciado la Consejería, aunque desconocen los detalles, y lamentan que no se pueda agilizar el proceso para aportar la documentación técnica mínima necesaria y generar un anteproyecto para la reconstrucción.

Asimismo entienden que esta encomienda se enmarca en el proceso de colaboración para un "único proyecto compartido" entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el sector, tal y como manifestaron ambas instituciones.