Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armas Trasmediterránea refuerza su compromiso con el sector platanero

Naviera Armas Trasmediterránea incorpora el buque rolón Villa de Tazacorte a la línea Cádiz-Canarias, tras su varada anual en Astander. El pasado sábado, 26 de marzo, entró en servicio en el puerto gaditano, iniciando su rotación semanal con escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Este buque es el de mayor capacidad de carga de la flota mercante española. Dispone de 3.400 metros lineales en bodega y cubierta, así como 209 enchufes para las conexiones eléctricas de las unidades frigo que mantienen la cadena de frío y garantizan la exportación frutera de Canarias. Muestra de ese compromiso y apoyo con el sector es el logo de Plátano de Canarias en grandes caracteres que luce en ambos costados. El buque mantiene una velocidad de 23 nudos, lo que garantiza la rotación semanal.

El director general de Naviera Armas Trasmediterránea, Fernando Val, visitó recientemente La Palma y Tenerife, manteniendo diversas reuniones con los productores. Fruto de esos encuentros se ha reforzado el compromiso de la naviera con el sector platanero de Canarias y estrechado posiciones de interés común con los exportadores de ambas islas.

En Tenerife se han celebrado reuniones con Coplaca y en La Palma con Banaguna, Cosepal, Europlátano, Agrícola El Remo, Cupalma y Asprocan, tratando asuntos de especial relevancia, como son las cuotas de mercado, la apuesta por el producto local, el apoyo mutuo entre empresas de origen canario y la capacidad y servicio de Naviera Armas Trasmediterránea.

Compartir el artículo

stats