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ERUPCIÓN EN LA PALMA

El ‘Bono Bonito’ dejará medio millón en comercios perjudicados por la erupción de La Palma

Se trata de la primera fase de la campaña de promoción y captación de empresas y clientes beneficiarios del proyecto, en el que se entregarán bonos que estarán subvencionados

Imagen del acto de presentación. E. D.

Una nueva iniciativa puesta en marcha para incentivar la recuperación económica de los municipios afectados por la erupción volcánica palmera dejará una inversión total de medio millón de euros entre los comercios que se adhieran a la campaña Bono Bonito del Gobierno de Canarias.

Se trata de la primera fase de la campaña de promoción y captación de empresas y clientes beneficiarios del proyecto, en el que se entregarán bonos que estarán subvencionados en un 50% por el Gobierno de Canarias. Se podrán adquirir en la web www.bonobonito.com a partir del próximo 4 de abril por un coste de 10 euros, con un límite de cinco bonos por cada cliente. Los bonos tendrán un valor de 20 euros para invertir en los establecimientos adheridos.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, explicó que se trata de un sistema de incentivos destinado a activar el comercio en la Isla, especialmente en los municipios afectados por la erupción del volcán, como son Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

Con este bono se movilizarán unos 500.000 euros entre el incentivo público y la aportación del usuario, ya que se duplica la inversión del Gobierno, que aporta 245.000 euros, con el presupuesto de los ciudadanos que compran los bonos, que aportan la otra mitad del coste de esta tarjeta monedero para el consumo.

David Mille destacó que, del presupuesto total para los Bonos Bonitos de 245.000 euros, 120.000 se destinarán a los municipios afectados por la erupción del volcán, mientras que los otros 125.000 euros se repartirán en todos los municipios de La Palma, incluidos Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, por lo que «se verán doblemente apoyados en la dinamización de su actividad comercial», concluyó Mille.

Esta acción, que se enmarca en el proyecto Consume La Palma del Ejecutivo canario, se apoyará en una campaña de difusión tanto en radio, como en televisión, así como con dípticos informativos que se facilitarán a los comercios, todo ello con un presupuesto adicional por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de 40.127 euros.

La presentación de esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, contó además con la presencia de Abba Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), entidad a través de la cual se canalizan estas ayudas.

Moujir se encargó de presentar los detalles de la iniciativa, informando que la captación de empresas que quieran participar comienza hoy jueves, para lo que se han formado a 20 personas que realizarán las tareas de información puerta a puerta en cada comercio.

Además, informó que el bono estará disponible para cafeterías, bares, restaurantes y, en general, pymes de toda la Isla.

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