Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sacyr gana un concurso de 65 millones para reconstruir 7,6 kilómetros de la carretera LP-1

El tramo que se va a renovar está comprendido entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe

La UTE Sacyr – Cavosa – Grúas Tajadre llevará a cabo para la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la construcción y puesta en servicio de un tramo de 7,6 km de la carretera LP – 1 entre Los Llanos y Tijarafe, en un plazo previsto de 44 meses. Este proyecto simplificará el recorrido actual de la carretera, teniendo en cuenta la orografía del terreno, respetando. Gracias al acondicionamiento de la vía, se conseguirá un aumento significativo en las condiciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la Isla Bonita.

Entre las principales actividades destacan la ejecución de un nuevo túnel de 530 metros de longitud, para permitir el paso en variante de la carretera por la ladera Sur del barranco de El Jurado, así como la construcción de un viaducto sobre el mismo barranco, de 95 metros de longitud, para permitir el acceso al extremo sur del citado túnel. También se construirán dos viaductos para salvar los cruces sobre los barrancos Los Gomeros y El Jesús, de 84 y 81 metros de longitud, respectivamente. La disposición de estas estructuras posibilita acortar el recorrido de la carretera LP-1, modificando el trazado actual para evitar el paso por dos curvas muy cerradas. Este proyecto está ubicado en la comarca noroeste de la Isla, sumándose así a los trabajos de reconstrucción y recuperación de La Palma tras la erupción volcánica.

Estas obras podrán comenzar tras resolverse el recurso presentado por una de las empresas participantes del proceso de contratación y que impidieron que los trabajos comenzaran antes del verano de 2021. El mismo se añadió a los retrasos que acumulaba la adjudicación de los trabajos, que se sumaron a las trabas del proyecto por las expropiaciones que movilizaron a vecinos apoyados por el Ayuntamiento de Tijarafe.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.