eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

7.000 kilos de ayuda viajan desde Segovia hasta la Isla

Se ha donado ropa, juguetes, menaje de hogar, pequeños electrodomésticos y ordenadores

Nieves Hernández (i), Rafael Yanes y Milagros Fuentes. ED

Los vecinos afectados por la erupción han recibido, a través del Centro Lógistico de Donaciones de El Paso, 7.000 kilos de ayuda enviados desde distintas instituciones de Segovia a través de la campaña Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma. Entre estas ayudas se encontraron productos de todo tipo: desde ropa, juguetes y menaje del hogar hasta pequeños electrodomésticos u ordenadores.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, fueron los encargados de mediar y recibir las donaciones. Yanes agradeció este aspecto por «la solidaridad mostrada por una representación tan amplia de la ciudad y por elegir a la Institución como uno de los organismos intermediarios para trasladar esta iniciativa y estas ayudas».

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recordó que pese a que el proceso eruptivo haya finalizado, «la emergencia continúa en nuestra isla y estos gestos nos permiten seguir avanzando hacia esa recuperación».

Compartir el artículo

stats