eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visocan acuerda la compra de cinco viviendas más en La Palma

Las viviendas tiene entre 60 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 y 3 habitaciones y con cocina instalada

Viviendas adquiridas por Visocan en el municipio de Tazacorte para afectados por la erupción volcánica

El Consejo de Administración de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) acordó hoy lunes la compra de cinco viviendas más en el municipio de Tazacorte, para así cumplir con el compromiso adquirido de localizar, adecuar y poner a disposición de las familias afectadas por la erupción volcánica de 102 viviendas en estas navidades.

Según Víctor González, director-gerente de Visocan, "el esfuerzo por parte del Consejo de Administración y del personal de Visocan está siendo inmenso y sin descanso para poder atender las necesidades de emergencia habitacional de los afectados por la erupción. Dijimos que buscaríamos y adecuaríamos 100 viviendas por Navidad y hemos cumplido nuestro compromiso con el pueblo palmero, que no ha hecho más que empezar. Ahora toca ya pensar en crecer y reconstruir, y en ello estamos".

Anteriormente ya se había formalizado la compra de 64 viviendas en los municipios de Fuencaliente y Tazacorte, y la compra de otras 29 en la zona de Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y que con esta nueva adquisición, y unidas a 4 más, cedidas por el propio Ayuntamiento de Los Llanos, dan la cifra total de 102 pisos.

En estos días se están entregando ya estas viviendas a los adjudicatarios designados, previo a informe del equipo especial de trabajadoras sociales que se encuentra desplegado en La Palma para atender a las peticiones de las personas desalojadas y hacer frente a la emergencia habitacional mediante el registro único de afectados puesto en marcha hace varias semanas.

Se trata de viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 y 3 habitaciones, con cocina instalada, y donde el alquiler, se encuentra bonificado al cien por cien el primer año y al 90 por cien, el segundo y tercer año. De momento se han adjudicado ya 26 viviendas y se proseguirá con el proceso de entrega a lo largo de las dos próximas semanas, mediante la firma del contrato por parte de los inquilinos y la entrega de llaves.

Compartir el artículo

stats