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Este producto se reconoce por una pegatina que hace referencia a la erupción que se inició el pasado 19 de septiembre en la llanura de Tajogaite (El Paso).E. D.

ERUPCIÓN EN LA PALMA

Lidl impulsa otra iniciativa solidaria con la distribución del «plátano del volcán»

Además de contribuir en el proceso de recuperación de la actividad en la zona arrasada por las coladas, esta medida sirve para exaltar la importancia del producto kilómetro 0

Lidl reafirma su compromiso con el producto local y pone a la venta en sus tiendas de las Islas el plátano «del volcán», sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por Asprocan, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, con el objetivo de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma, muy dañada por el volcán de Tajogaite.

Los plátanos llevan una etiqueta que incluye una imagen de la erupción junto a la frase «del volcán» y el logo de Plátano de Canarias IGP. De esta manera se favorece la visibilidad del producto local de la isla en los establecimientos, al mismo tiempo que se ayuda a los consumidores a identificar y entender el motivo de los daños estéticos que pueden encontrar en los plátanos que provienen de las zonas afectadas por el volcán de La Palma, como manchas o arañazos en la corteza, como consecuencia de la ceniza emitida por el volcán, pero que en ningún caso repercute en la calidad del mismo. De hecho, el plátano de Canarias es el único que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida, sello que garantiza su calidad y lo posiciona como un producto único, y el plátano “del volcán” mantiene esa distinción IGP porque pese a las marcas en su corteza, sus cualidades organolépticas no se han visto afectadas. 

Apuesta por el producto local

Con esta iniciativa Lidl refuerza su compromiso con el producto de kilómetro 0, convirtiéndose en el primer supermercado en el Archipiélago en llevar a su red de más de 30 tiendas el plátano «del volcán», reivindicando la calidad del producto y su estrecha relación con los productores locales, como señala Luis González Garrido, director regional de Lidl en las Islas Canarias: «Desde que llegamos a las islas hace 11 años hemos apostado por lo local como garantía de calidad para nuestros clientes, a quienes les ofrecemos a diario lo mejor de la huerta canaria y la producción local. Con esta iniciativa hacemos más visible nuestro compromiso y nuestro total apoyo a La Palma», remarca.

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Desgasificación del volcán de La PalmaVídeo: Involcan / Foto: Andrés Gutiérrez

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