eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERUPCIÓN EN LA PALMA
Samuel García Atleta / Embajador de ‘Corre por La Palma’

«La gente lo ha perdido todo y da ejemplo de saber estar»

«Antes era la incertidumbre y ahora más la fatiga, el cansancio, las ganas de que acabe ya» , señala el atleta y embajador de ‘Corre por La Palma’

Samuel García. E. D.

La carrera ‘Corre por La Palma’ cuenta con un embajador que conoce bien la situación que atraviesa la Isla. Samuel García, natural de la Isla Bonita, es un atleta especialista en 400 metros. 

Estará mirando de reojo lo que sucede en la Isla pero al mismo tiempo dándose cuenta de que hay que dar un paso para ayudar. ¿no?

Por supuesto. Si utilizamos esa herramienta que es el deporte y la salud para ayudar al pueblo de La Palma yo voy a ser el primero que va a estar ahí como embajador. Y si no, ayudando. Me siento orgulloso de poder dar visibilidad a este evento.

Usted es de allí. ¿Qué ha visto? ¿Qué le llega? ¿Qué le cuentan?

Quizás el mensaje ha variado un poco después de las semanas. Antes era la incertidumbre y ahora más la fatiga, el cansancio, las ganas de que acabe ya para que deje de hacer daño. Mi familia me dice que quiere que finalice ya porque es algo muy doloroso, sobre todo para esa gente que lo ha perdido todo. Tengo suerte porque mi familia y yo estamos en otra parte de la isla pero la situación es súper complicada.

También está la preocupación por el qué vendrá

Sí, la incertidumbre. Es muy fuerte porque cuando se acabe el volcán habrá un momento en el que la población de La Palma lo va a pasar mal, van a ser muchos años en los que creo que si las ayudas no llegan rápido será complicado que el pueblo pueda salir reforzado, salir adelante. La mejor manera de ayudar, aparte de este tipo de actos, es visitando la isla.

¿Qué le dice la gente a su alrededor, le preguntan cómo se puede ayudar?

Sí. He tenido muchas llamadas del resto de España preguntándome cómo puedo ayudar, cómo puedo mandar ropa. Les pongo en contacto con la persona o les mando directamente el número de cuenta que ha sacado el Cabildo

¿Cómo cree que se están comportando los vecinos?

Estoy alucinando, sobre todo por los testimonios que salen en la tele. Es gente con una fortaleza muy fuerte. La gente que lo ha perdido todo está dando una lección de fortaleza durante la catástrofe. A mi me sirve como ejemplo y me gustaría poder dar una gran alegría a nivel deportivo al La Palma.

Compartir el artículo

stats