eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

erupción en la palma | Una ola de solidaridad que no cesa

El Ministerio de Sanidad remite una remesa de 400.000 mascarillas FFP2

Carolina Darias anuncia que el Gobierno central enviará la cantidad que sea necesaria

v El Ejecutivo central ayudará a restablecer las infraestructuras sanitarias dañadas

La ministra, Carolina Darias, visita la unidad móvil ubicada en el Museo Arqueológico Benahoarita.

La ministra canaria de Sanidad, Carolina Darias, anunció ayer que el departamento estatal pone a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la reserva estratégica de material de protección existente. En este sentido anunció que ya están viajando a La Palma 400.000 mascarillas FFP2 con el objetivo de que los palmeros se puedan proteger de la mala calidad del aire como consecuencia de la erupción del volcán de Tajogaite. Además, aclaró que «si hacen falta más se pondrán a disposición del Gobierno canario las que sean necesarias».

La ministra explicó asimismo que existe el compromiso de proporcionar ayudas para el restablecimiento de todas las infraestructuras sanitarias dañadas, como por ejemplo, el consultorio de Todoque. Darias quiso hacer hincapié en que el compromiso del Gobierno de España y del resto de administraciones con La Palma «no tiene límites». «La respuesta tiene que llegar cuanto antes para facilitar la vida a la gente. Las ayudas ya están llegando», aseguró, para añadir: «Haremos todo lo posible por reducir la carga burocrática y agilizar los trámites para que todo el mundo pueda recuperar su vida».

La ministra de Sanidad manifestó que «tenía ganas de compartir con los palmeros la situación que están viviendo» y subrayó «la impresión y emoción que le ha causado que las personas que lo han perdido todo sigan siempre pensando primero en los demás: ver la solidaridad me hace sentirme tremendamente orgullosa de la sociedad palmera».

La ministra visitó el jueves Los Llanos de Aridane su Centro de Salud, donde acudió al centro de salid y al Pabellón Severo Rodríguez. A continuación se interesó por la labor de medición de la calidad ambiental que desarrollan técnicos y especialistas con una visita a la unidad móvil ubicada en el Museo Arqueológico Benahoarita. Luego visitó el Puesto de Mando Avanzado de El Paso, donde fue recibida por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Empeora la calidad del aire en La Palma

Empeora la calidad del aire en La Palma Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Compartir el artículo

stats