eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife releva a su cuadrilla de carreteras con otros 12 operarios

El Cabildo de La Palma recibió, hasta ayer, 4.179.806,83 euros de donaciones de particulares, entidades y empresas a través de los canales habilitados por la Institución insular. Estas ayudas irán destinadas directamente a los afectados por la erupción volcánica y servirán para cubrir necesidades concretas, una vez se han cubierto las básicas. La cuantía recaudada procede de todos los puntos del mundo, señala la Corporación insular, cuyo gobierno agradeció ayer «la generosidad demostrada» en solo 15 días, desde que se habilitaran los canales de donación. Su cuantía será actualizada periódicamente a través de la web volcan.lapalma.es. 

Los más de cuatro millones de euros recibidos por el Cabildo se suman a las cantidades que reciben los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso.

La donación económica es la forma más eficaz de contribuir. Puede realizarse a través de la pestaña Donación de Bizum, utilizando el código 03747. Es importante actualizar la aplicación de la entidad bancaria. Otra opción es a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto Donación volcán. En el caso de las donaciones internacionales, se debe utilizar el BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX. Se puede dejar constancia de la ayuda registrando el NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.

Apoyo al alumnado

Entre los damnificados por la acción del volcán están los estudiantes. El Cabildo y la Universidad de La Laguna tratan de apoyar al alumnado de la Isla. Ayer, el presidente insular, Mariano Zapata, junto a la consejera de Educación y el responsable de Infraestructuras, Susana Machín y Borja Perdomo, respectivamente, y a la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, visitaron la nueva sede de la Escuela de Enfermería, donde comenzaban hoy las clases presenciales. Las autoridades coincidieron en reclamar que las ayudas al alumnado afectado se ejecuten lo antes posible, al ser fundamentales para continuar sus estudios universitarios con relativa normalidad.

Las instalaciones de la Escuela de Enfermería, recientemente reformadas, están dotadas tecnológicamente para mejorar la calidad del servicio que presta. La inversión en las obras y la dotación ascendió a 903.294 euros. Cuenta con ocho aulas de algo más de 80 metros cuadrados cada una.

La rectora de la ULL incidió en el compromiso con los estudiantes afectados y destacó el trabajo coordinado entre la entidad universitaria y el Cabildo para poner en marcha en tiempo y forma esta nueva sede, que supone un importante salto de calidad para los estudiantes que realizan sus estudios de Enfermería en la Isla.

La consejera de Educación y la rectora de la Universidad de La Laguna, tras la visita a la nueva sede, se desplazaron al Valle de Aridane para mantener un encuentro con las autoridades locales y estudiantes afectados con el objetivo de dar a conocer el plan de ayudas previsto por la ULL ante esta situación, así como para reconocer la labor que llevan realizando los investigadores de la universidad en la Isla durante el proceso eruptivo.

Compartir el artículo

stats