La Sociedad de Promoción Económica de La Palma (Sodepal) ha logrado reducir la deuda a proveedores en un 80%, más de 1,5 millones, con una disminución de 30 días en el período medio de pago.

Igualmente, finalizó el curso pasado con un beneficio de 70.995,98 euros, tras el cierre de cuentas presentado en el Consejo de Administración de la entidad dependiente del Cabildo de La Palma.

La autoría de cuentas realizada por una empresa externa revela que la deuda a proveedores pasó de 1.693.275 euros en 2019 a apenas 177.949, 342 euros a 31 de diciembre del pasado año. Todo ello alcanzando una ejecución presupuestaria de los proyectos del 90,53%.

Sodepal sigue arrastrando el lastre que supone una deuda bancaria que supera el medio millón de euros, apostando desde la entidad por el control del gasto que se ha visto reforzada con la reorientación de los servicios y la promoción económica que la sociedad pública tiene encomendada.

Esta empresa pública gestiona programas como el Isla Bonita Love Festival, Transvulcania, La Palma Film Commission o Isla Bonita Moda.