La mesa de contratación del Consejo Insular de Aguas propuso la contratación de las obras de mejora en la red de abastecimiento pública de agua potable de Villa de Mazo, dedicando 342.340,36 euros a un proyecto demandado por el ayuntamiento.

Una vez realizado el estudio pormenorizado de todo el sistema hidráulico de abastecimiento público, se han evaluado las obras necesarias a ejecutar, que permitan mantener las condiciones adecuadas de operatividad en algunos de los depósitos de agua. Así, se actuará en la impermeabilización de once depósitos, que actualmente cuentan con deficiencias de estanqueidad, así como en la instalación de elementos de control de caudal y de presiones en varios puntos de la red municipal en la que se han detectado deficiencias en su funcionamiento.

Otra de las necesidades de la red de abasto municipal es la instalación de sistemas de regulación de presiones, realizando un estudio de la situación actual de los conjuntos de regulación y la instalación de nuevos conjuntos con el fin de que la red trabaje dentro de los márgenes establecidos.

Es por ello, que tras estudiar la red se han localizado los puntos en los que es necesario la instalación de conjuntos de regulación.