Vecinos y trabajadores de establecimientos del Puerto de Tazacorte se concentraron ayer para pedir soluciones a la situación laboral y económica que está en estos momentos “ahogando” a esta zona costera de La Palma.

Una veintena de personas reclama soluciones que permitan reactivar esta zona turística de la Isla, lamentando que los desperfectos sufridos por uno de los establecimientos de hostelería de la zona por un derrumbamiento han provocado que permanezcan cerrados los restaurantes del Puerto Viejo bagañete.

Los manifestantes destacan que estas situaciones continúan generando también numerosas pérdidas al sector pesquero de la localidad, que se encarga de suministrar a estos establecimientos del pescado fresco diario, y que en estos momentos ha dejado incluso de faenar ante la imposibilidad de encontrarle salida comercial a los productos obtenidos del mar.

Un derrumbamiento ha provocado que sigan cerrados los restaurantes del Puerto Viejo

A esta situación se suma las obras que se han realizado en uno de los accesos al Puerto, imposibilitando el tránsito de vehículos y personas y, por lo tanto, generando grandes pérdidas económicas, denuncian.

Las personas que se concentraron en el Puerto de Tazacorte solicitan medidas en la reparación y protección del risco de El Time, y de esa manera comenzar a reactivar la economía de la zona, y que de nuevo se generen los puestos de trabajo perdidos y movimiento económico.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando las copiosas lluvias provocaron el desprendimiento de numerosas rocas que llegaron a afectar a uno de esos establecimientos, que por seguridad permanece cerrado a la espera de la realización de esos trabajos que aseguren la zona.