La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias agilizará la tramitación del expediente para la cesión al Cabildo de La Palma de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, según el compromiso adquirido por el director general del área, Manuel Ángel Hernández.

Se trata de una infraestructura clave para el municipio, que presenta un estado muy mejorable. Ha sido el propio ayuntamiento aridanense el que ha tenido que costear arreglos en la estación para dejarla en unas mínimas condiciones de utilización.

Manuel Ángel Hernández mantuvo un encuentro de trabajo con el consejero insular de Transportes, Carlos Cabrera; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la jefa del servicio de Transporte Intermodal, Casilda Rojo. Coinciden en la necesidad de resolver este trámite para mejorar la conectividad de la Isla.

Esta cesión se suma a una iniciativa de la Dirección General de Transportes para crear un marco jurídico general para realizar una transferencia global de los expedientes de titularidad de la Comunidad Autónoma a los cabildos insulares.

Noelía García destacó por su parte la importancia de la visita del director general "porque es la primera vez que un responsable del Gobierno de Canarias se traslada a conocer in situ la situación de dejadez y abandono por la que pasa esta estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, tan necesitada de una intervención que mejore sus condiciones de servicio".