05 de octubre de 2019
05.10.2019
VILLA DE MAZO

El Cabildo financia el proyecto de una residencia y centro de día en Villa de Mazo

La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández (PP), compromete una partida de 150.000 euros en 2020 para su redacción

05.10.2019 | 04:07
La consejera dejó claro que "estamos en un proceso muy inicial".

El Cabildo de La Palma impulsará la creación de una nueva residencia y centro de día para mayores en el municipio de Villa de Mazo, según ha informado la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, en un comunicado.

Hernández ha mantenido un encuentro con el concejal de Asuntos Sociales del ayuntamiento macense, Francisco Javier González, en el que abordaron aspectos previos a la redacción definitiva del proyecto para esta infraestructura.

La consejera ha dejado claro que "estamos en un proceso aún muy inicial", pero hizo hincapié en que en este encuentro institucional "se ha dejado clara la postura definitiva del Cabildo de impulsar la creación de este centro en la localidad y apoyar al ayuntamiento en el asesoramiento técnico al respecto".

Adelantó que "ahora que estamos trabajamos en la elaboración de los presupuestos del Cabildo de 2020, vamos a contemplar una partida de 150.000 euros con los que se cubriría casi en su totalidad el costo de la redacción del proyecto según los cálculos iniciales".

Nieves Hernández ha asegurado que "aunque en su momento hubo planteamientos previos, aún está por definir tanto el modelo arquitectónico como la ubicación definitiva de esta infraestructura", que podría disponer "de más de una veintena de plazas residenciales y más de una decena para el centro de día". Por ahora, el impulso a estos recursos está dentro de las acciones suplentes del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Cabildo y el Gobierno de Canarias, "pero en función de los avances que hagamos sobre el mismo, podremos ir contemplando previamente las necesidades de financiación".

La consejera de Acción Social ha destacado que en el poco tiempo que lleva al frente del Cabildo de La Palma el nuevo equipo de gobierno encabezado por Mariano Hernández Zapata, se han impulsado "proyectos determnantes para el desarrollo de infraestructuras de atención sociosanitariaen nuestra isla", destacando la actualización del proyecto de la futura Residencia de Los Llanos de Aridane, la residencia del Centro de Alzheimer, la remodelación de la primera planta de la Residencia de Pensionistas o la reconversión de la antigua clínica sanitaria de Las Nieves en el nuevo Hospital de Dolores.

"El bienestar de todas las personas, y muy especialmente el de las personas dependientes y de aquellas que peor lo pasan en nuestra sociedad, es un eje de acción primordial para el gobierno insular del Cabildo de La Palma", ha subrayado Nieves Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook