El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha expuesto a Pedro Suárez López y Aitor Acha, presidente y director, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las necesidades que tienen las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2020 para el desarrollo de sus actos con mayor afluencia.

El alcalde, acompañado por el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, expuso a los representantes del ente portuario la necesidad de ocupar más espacio que en otras ediciones de la Bajada para el recinto central de las fiestas, con el objetivo de reubicar el escenario y contar con un espacio que albergue entre 10.000 y 12.000 personas, que podría estar más al sur del muelle.

Es una petición sin concretar, aunque diferentes fuentes han confirmado a esta redacción la buena voluntad de la Autoridad Portuaria en favor del desarrollo de la Bajada, siempre y cuando no se vea afectada la actividad del propio muelle.

Otra de las peticiones del máximo responsable municipal ha estado centrada en la cesión por parte de Puertos de la cesión de la conocida por 'Casa del Césped', abandonada desde hace años a la entrada del casco histórico, para albergar el Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen.

Juanjo Cabrera entiende que esta cesión "permitiría recuperar un inmueble patrimonial que se encuentra en un evidente estado de abandono desde hace muchísimos años". En su opinión, 'la Casa del Césped' ofrece una imagen a los visitantes "que nadie desea para nuestra ciudad".

El alcalde pretende una cesión inicial que sería provisional para la Bajada y, con posterioridad, otra definitiva, del inmueble al ayuntamiento.