El Cabildo de La Palma ha iniciado con los centros escolares de la Isla los trámites para la inscripción en el programa lúdico deportivo 'Miraflores Divierte', con el objeto de ponerlo en marcha el 1 de octubre y prolongarlo durante todo el curso escolar hasta el 15 de junio.

"Hasta ahora, las actividades del programa se han puesto en marcha en febrero y cubrían poco más de 5 meses. Adelantando las gestiones con los centros escolares, con los que ya nos hemos puesto en contacto, conseguiremos empezar el 1 de octubre y cubrir todo el curso, dando cabida a más niñas y niños", explica la consejera de Deportes, Susa Armas.

Esta iniciativa que lleva a cabo actividades lúdico deportivas con niñas y niños de primero de Primaria a cuarto de la ESO, entre los 6 y los 15 años, en la Ciudad Deportiva de Miraflores, con 100 alumnos como máximo en cada jornada.

"Las actividades se llevan a cabo un día a la semana en horario de mañana y cuentan con la colaboración del profesorado de los distintos centros que participan. El objetivo es que los menores disfruten", indica la consejera.