El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la urbanización de la zona conocida como Cercado Manso, en Puntallana, donde se construirá la zona industrial de la localidad. Tiene un presupuesto de 2,7 millones, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias.

El presidente en funciones, Anselmo Pestana, manifestó que esta licitación "es una muy buena noticia para Puntallana y para La Palma en general", ya que "vamos a impulsar la creación de una nueva zona industrial con la intención de poner suelo a disposición de empresas que generen actividad económica y empleo para nuestra sociedad".

Pestana destacó que Cercado Manso se encuentra "en una ubicación estratégica para servir a la comarca noreste de la Isla".

Está previsto que los trabajos para este desarrollo industrial de 28.000 metros cuadrados, cercano al casco del municipio, se desarrollen en un periodo de 24 meses con acciones encaminadas a dotar de los servicios urbanos exigibles al sector donde se realizará la actuación.

Las obras consistirán en movimientos de tierras, muros y contenciones, albañilería, pavimentos, red de agua, riego y contra incendios, saneamiento y alcantarillado, red de media tensión y de alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardinería y mobiliario urbano.