Infraestructuras reasfalta el último tramo del camino de Las Peras

El tramo que será reasfaltado. |  E.D.

El tramo que será reasfaltado. | E.D. / E. D.

El último tramo del camino de Las Peras, en La Laguna, renueva su firme. La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna inicia hoy los trabajos de repavimentación del espacio viario comprendido entre el cruce con la calle Concepción Salazar y la calle Madre del Agua, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

«El firme de la vía presenta muy mal estado tanto por el alto índice de vehículos que soporta como por la acción de las raíces de los árboles de gran porte que bordean el paseo», indicó la institución local. En 2020, el Ayuntamiento acometió la repavimentación del primer tramo de la vía, entre la calle Concepción Salazar y el camino Cañaveral y, en una segunda fase realizada en 2021, desde camino Cañaveral hasta la plaza del Cristo.

Los trabajos se prolongarán durante tres días, restringiéndose la circulación y limitando el acceso a los garajes de las viviendas exclusivamente a través de las vías laterales de tierra, según precisó el Consistorio lagunero.

Se completa así el reasfaltado de una vía de más de 700 metros de longitud que tiene un alto nivel de tráfico, al dar acceso al centro de la ciudad por el norte a través de su prolongación del camino de Las Mercedes, además de transcurrir por una zona residencial y ser un espacio habitual de esparcimiento para la práctica deportiva, al comunicar con el Parque Pedro González, popularmente conocido como parque de La Vega.

También este viernes comienzan las obras de asfaltado de la calle San Francisco y el tramo de Lomo Solís comprendido entre el camino San Francisco y el camino Viejo El Boquerón. Estas dos vías de Valle de Guerra tienen la capa de aglomerado asfáltico completamente deteriorada, por lo que necesitan de manera urgente el saneo de la rodadura, siendo el periodo estimado de la obra de cinco días. La intervención se incluye en el programa de obras de refuerzo del firme en una veintena de carreteras, adjudicado por una inversión de 1.140.000 euros.

Desde el área de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Durante los trabajos de extendido de aglomerado asfáltico no se podrá acceder con vehículos, salvo en caso de emergencia.

Esta actuación se une a otras realizadas en las últimas fechas en el municipio. Es el caso del camino Presas Ocampo, en la zona de Valle de Guerra. Es una carretera que presenta una gran pendiente y es la vía de conexión entre la zona de las Toscas y la carretera TF-16. Dado su mal estado se procederá al fresado y repavimentado desde el cruce con el Camino Tagoro hasta la carretera general de Tejina-Tacoronte.