La Laguna albergará por primera vez una feria dedicada al arte floral

El parque de La Constitución acoge desde el viernes hasta el domingo la muestra

Un jardín de la plaza de La Concepción, en una imagen de archivo.

Un jardín de la plaza de La Concepción, en una imagen de archivo. / El Día

D. R.

Floraguere, la primera feria dedicada al arte floral en La Laguna, se celebrará este fin de semana en el parque de La Constitución. La cita se desarrollará desde el viernes hasta el domingo y tiene por objetivo «promocionar el sector de la flor cortada y planta viva del municipio». Está previsto que participen siete artistas florales en una iniciativa impulsada por varios empresarios del sector y en el que participa el Ayuntamiento.

La acción fue presentada por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el promotor del proyecto, Fulgencio Espinosa, y otros representantes del Consistorio. Espinosa detalló que se busca «potenciar el cultivo de la flor», y añadió: «Entendemos que el arte es una manera de darle visibilidad, así como el tejido comercial y productivo del municipio a través de la expresión artística con flor y planta viva».

Siete artistas (Ángela Batista, Celeste Elisa Castillo, José Luis Delgado, María Marsi, Paco Medina, Montserrat Domínguez y el propio Fulgencio Espinosa) participan en Floraguere, que también contará con una exposición de flor cortada y planta viva cultivadas en La Laguna. «Floraguere es una oportunidad para mostrar la variedad de los sectores productivos con los que contamos en nuestro municipio, y contribuir a visibilizar esta actividad comercial, que es el sustento de muchas de nuestras familias», aseguró la concejala Aitami Bruno, y subrayó la coincidencia de esta actividad con la Fiesta del Árbol, que se presentará en los próximos días, y la Primavera Llega al Comercio Lagunero, que se encuentra en Tejina y estará en el Camino la Villa el último sábado del mes.

Por su parte, el alcalde se detuvo en el «apoyo transversal del Ayuntamiento a esta iniciativa». El regidor local manifestó: «El sector de la floricultura en La Laguna es puntero en Canarias, tanto por producción como por facturación y número de empleados, y merece todo nuestro respaldo».

27 empresas de flor cortada

El Ayuntamiento cifra en 27 las empresas dedicadas a la producción de flor cortada, planta viva y esquejes con las que cuenta el municipio. «Floraguere es una iniciativa sumamente llamativa, que va a engalanar nuestra ciudad y que viene para quedarse», aseguró el alcalde lagunero, antes de agregar que «cumple una función importante a la hora de promocionar el sector, siguiendo con nuestra línea de apoyar el consumo de producto de kilómetro cero». Aitor López, de Desarrollo Rural, puso de relieve que este departamento respaldó la iniciativa «desde el primer momento».

Suscríbete para seguir leyendo