San Bartolomé de Geneto convierte un solar en un aparcamiento de 46 plazas

El espacio se encuentra en las proximidades

del centro ciudadano de este pueblo lagunero

Una visita del alcalde a la zona que albergará los aparcamientos. | | E. D.

Una visita del alcalde a la zona que albergará los aparcamientos. | | E. D. / E. D.

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de un solar municipal contiguo al Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto como zona de aparcamiento de vehículos. El área de Obras e Infraestructura municipal ha destinado una partida de 38.937 euros para pavimentar esta parcela de 1.100 metros cuadrados de superficie, lo que supone la creación de 46 plazas de aparcamiento, según informó el Consistorio lagunero en una nota de prensa.

«Paralelamente, se está acondicionado el perímetro del solar como zona ajardinada para embellecer el entorno», añadieron desde la institución local. Se está «atendiendo a una demanda que nos han venido planteando tanto los usuarios del centro como vecinos del barrio, ante la falta de estacionamiento en la zona», explica el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

«Somos muy conscientes de las necesidades de aparcamiento en distintos puntos del municipio», asegura Luis Yeray Gutiérrez. «Es una de las principales reivindicaciones que nos transmite la ciudadanía y tenemos el compromiso de aumentar y mejorar estas infraestructuras para facilitar la movilidad», indica sobre las grandes dificultades de estacionamiento que se producen en diferentes núcleos del municipio.

El alcalde recuerda que esta actuación en San Bartolomé de Geneto se une a otras intervenciones en esta misma línea como la llevada a cabo en el Camino El Espinero, donde se ha creado un nuevo aparcamiento público con capacidad para 60 vehículos, o en la parcela junto al Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez, en Tejina, con más de un centenar de aparcamientos.

Además, el área de Obras e Infraestructuras «ha llevado a cabo actuaciones de mejora de solares que ya se usaban como aparcamiento, pero cuyo estado del firme era defectuoso, como en San Honorato o la avenida de La Libertad», recoge la nota de prensa. «Seguiremos trabajando en esta línea en otros puntos del municipio para atender debidamente la demanda de estacionamientos», sostiene el alcalde.