La Laguna concluye el proceso selectivo para incorporar a 41 nuevos policías

La oposición concluye tras numerosos contratiempos desde el pasado mandato v Los candidatos que han logrado plaza pasan ahora a la Academia Canaria de Seguridad

Dos agentes de la Policía Local de La Laguna.

Dos agentes de la Policía Local de La Laguna. / Delia Padrón

El proceso selectivo para la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local de La Laguna llega a su fin. Después de un camino marcado por numerosos contratiempos y trámites previos desde el pasado mandato, el Ayuntamiento anuncia que ha concluido y que se incorporarán 41 efectivos. Esto se produce después de que la página web municipal publicase el acta de la última prueba realizada, consistente en un reconocimiento médico, que certifica la aptitud de los aspirantes. «De esta forma, se pone fin al proceso convocado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reforzar la plantilla policial», indica el Consistorio lagunero en una nota.

En concreto, 684 aspirantes han tomado parte en este proceso iniciado en diciembre de 2021, y que ha constado de cinco fases: pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, una prueba con ejercicios de tipo test, examen de desarrollo y supuesto práctico sobre el temario del programa; prueba de idiomas y, por último, las pruebas médicas, precisa la nota de prensa del Ayuntamiento.

Los agentes que procedan de otras policías locales de Canarias podrán incorporarse ya

Los 41 candidatos seleccionados se incorporarán en el mes de marzo a la Academia Canaria de Seguridad para completar su formación. Por su parte, aquellos aspirantes que proceden de otras policías locales podrán ver convalidada esta instrucción en el caso de haber realizado ya el plan formativo actual, de manera que podrían incorporarse a la plantilla de la Policía Local de La Laguna de manera inmediata.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra en la nota «la pronta incorporación de estos 41 nuevos agentes, que contribuirán a reforzar el equipo humano de nuestra Policía, lo que se traducirá en una mejor distribución de la carga de trabajo y por tanto un mejor servicio a la ciudadanía y un aumento de los niveles de seguridad y atención a las situaciones de emergencia».

El alcalde agradece «la labor de todo el equipo humano encargado de llevar a cabo este largo y complejo proceso», y recuerda que «hace más de 10 años que no se realizaba una convocatoria pública de este tipo para mejorar la dotación de la Policía Local». Al mismo tiempo, el regidor local subraya que «uno de los compromisos de este grupo de gobierno es reforzar las plantillas en las distintas áreas del Ayuntamiento para mejorar la gestión municipal y el servicio a la ciudadanía». En este sentido, Luis Yeray Gutiérrez señala que las áreas de Presidencia y de Seguridad Ciudadana continúan trabajando actualmente de manera conjunta en nuevos procesos para seguir incorporando más agentes al cuerpo de la Policía Local e incrementar la ratio de policía por habitante.