Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna anuncia acciones en movilidad sostenible tras realizar una encuesta

Rubens Ascanio avanza que se está trabajando «en la aplicación de numerosas medidas para incentivar el uso de modelos de transporte más sostenibles»

El Intercambiador de La Laguna, en una imagen de archivo. Delia Padrón

El Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer nuevas acciones en movilidad sostenible tras disponer de los resultados de la Consulta de movilidad: líneas y paradas de guaguas de La Laguna, que fue desarrollada entre los meses de abril y octubre. Entre las medidas destaca que se destinarán 1,1 millones a comprar dos guaguas eléctricas, según indicó ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Rubens Ascanio.

Se trata de «una primera fase que incluye dos vehículos y las instalaciones complementarias necesarias y que se ha dotado con una partida de 1.139.000 euros», recoge la nota enviada por el Ayuntamiento. «El Área quiere sustituir en 2023 las cuatro guaguas de titularidad municipal por otras accesibles y sin emisiones, para avanzar hacia un modelo más responsable con el medioambiente y reforzar los recursos adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida en diferentes puntos del municipio en los que existe una especial demanda, como el camino de Las Mercedes», destacó Ascanio. Y todo para «garantizar la seguridad y comodidad desde que se accede al servicio, mejorando la red urbana, modernizando los vehículos, introduciendo sistemas más sostenibles y actualizando las paradas y las líneas a las necesidades reales del conjunto de la población del municipio”, añadió.

«Estamos trabajando en la aplicación de numerosas medidas para incentivar el uso de modelos de transporte más sostenibles y saludables, y esto incluye una intervención completa en nuestro ámbito competencial», manifestó el también primer teniente de alcalde de La Laguna. Este estudio «nos permite contar con una importante base de datos que nos permitirá analizar la situación de cada distrito, de los grupos de edad y también de otras necesidades específicas, como personas mayores, con discapacidad, en situación de desempleo, de la comunidad educativa...», manifestó sobre la encuesta.

¿Qué conclusiones se extraen de la consulta? En general, las habituales de estos casos. Ascanio precisó que, atendiendo a los resultados obtenidos en este estudio, «los aspectos a mejorar con más urgencia respecto al servicio de guaguas de La Laguna están relacionados con los horarios, la frecuencia, la eficiencia de los recorridos y la puntualidad de las guaguas». Y añadió sobre las paradas de guagua: «Las marquesinas, la información en paneles o pantallas y la iluminación son los aspectos que más preocupan». Sí sobresale, según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, que una de las «principales demandas de la ciudadanía» es la «compra de vehículos eléctricos». 

Compartir el artículo

stats