eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna

La Laguna encenderá 3.000 adornos navideños en sus calles el próximo día 25

El alcalde anuncia «un gran acto festivo» que marcará el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad | Una de las novedades es que las luces se apagarán a la 1:30 horas

La instalación de la decoración navideña, en la calle de La Carrera. | MARÍA PISACA

El Ayuntamiento de La Laguna ultima en estos días la instalación de la iluminación navideña para su encendido oficial en la noche del viernes, 25 de noviembre, con «un gran acto festivo que marcará el pistoletazo de salida a unas navidades que recuperan todo su esplendor en nuestras calles». Así lo indica el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y añade que para ello se contará «con un alumbrado más espectacular que nunca, que ayude a dinamizar comercialmente la ciudad y que al mismo tiempo responda a nuestro compromiso con el ahorro energético, al recurrir a un tipo de iluminación poco contaminante».

El alumbrado que iluminará las próximas Navidades «estará basado en creaciones responsables, que permitan el ahorro energético, minimicen el impacto medioambiental y, a su vez, favorezca la actividad de los comerciantes y el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de invierno», expresa Gutiérrez en una nota. En este sentido, una de las medidas que se aplicará este año será apagar a la 1:30 horas las luces del Casco, parte de los pueblos de Tejina y Valle Guerra y varias zonas de La Cuesta-Taco, «ya que disponen de líneas independientes del alumbrado público».

«La Laguna se convertirá en un auténtico parque temático de la Navidad mediante la instalación de motivos luminosos, que acentuarán la magia de estas fechas y el vínculo entre la ciudad y sus visitantes y vecinos», sostiene el alcalde, quien recuerda que se están instalando alrededor de 3.000 motivos LED en las calles de todo el municipio.

Entre los diversos elementos que se incorporan este año el más llamativo es la completa renovación del techo luminoso de la calle de La Carrera, que en esta edición presenta una estructura en forma de arco ojival, «con lo que gana en altura y espectacularidad». También habrá nuevos elementos en la plaza de la Junta Suprema, y se renuevan los motivos en las calles Herradores, Viana y La Carrera, además de incorporar otros en calles que hasta ahora no contaban con este tipo de decoración, como la calle Pedro Zerolo.

Entre los elementos decorativos sobresalen la veintena de árboles navideños de grandes dimensiones, entre los que destaca el que preside la plaza del Cristo, de 20 metros de altura, y el ubicado en la plaza de la Milagrosa, que llega a los 15 metros. Además, se cuenta con 10 árboles con una altura de 14 metros en distintos puntos del municipio y otros de menores dimensiones.

Bolas, copos, estrellas...

Tanto en el casco como en los distintos pueblos y barrios se instalarán elementos luminosos como bolas y copos a modo de photocall, estrellas gigantes, una representación del belén en la entrada a la plaza Hermano Ramón, la ya utilizada bola gigante de la plaza de la Catedral, trineos, tronos, camellos, arcos, y unas llamativas alas luminosas que se ubicarán en la plaza del Adelantado.

Asimismo, entre las novedades de este año cabe destacar el montaje en el casco histórico de un pequeño pueblo de cabañas navideñas dotadas de un sistema de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía eléctrica. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía, principalmente niños, de la importancia de la eficiencia energética, mostrando como funciona un sistema de generación de energía limpia.

Compartir el artículo

stats